jueves, 19 de diciembre de 2013

Básicos para decorar nuestra mesa de Navidad

Lo primero que tenemos que tener claro a la hora de decorar nuestra mesa de nochebuena es que una mesa elegante no es una mesa recargada. Es decir, aunque a día de hoy veamos en miles de revistas mesas de navidad preciosas, llenas de detalles, recordar que es simplemente decoración, si os paráis a pensarlo, veréis, que en  realidad la mesa no es cómoda y podría ocasionarnos más de una molestia. Recuerda que un adorno nunca debe ser un estorbo. Por tanto, olvidaros de colocar miles de colgantes del techo de vuestro salón.

Hay que  evitar aislar a sus invitados con elementos decorativos demasiado voluminosos.



Los candelabros y los centros de mesa, son los elementos más utilizados en la decoración.

Las velas de los candelabros deberán ser blancas, de color marfil o incluso rojas debido a la época en la que nos encontramos (olvidaros de velas verdes, azules o rosas). Las velas solo deben ponerse en las cenas, y si se encienden, se hace después de que los invitados se han sentado a la mesa.  En el caso de haber menores en la mesa, podemos optar por no encenderlas dejándolas únicamente con un mero elemento decorativo.


 
Para la comida de navidad deberemos optar por centros de flores. Deberá se diseños muy bajos, para evitar molestar a nuestros invitados. Se colocan muy espaciados entre sí, pensando en dejar sitio para las fuentes, salseras y otros elementos que necesitemos colocar en la mesa.

Podemos optar también por otros elementos decorativos como un tronco de árbol (siempre barnizado para evitar que se pudra) que nos servirá además de pie de plato o unos cuencos con fruta.

 (Si sois capaces de encontrar el tronco de árbol barnizado seré vuestro fan número uno, llevo dos meses buscándolo para un Candy bar de invierno y NADA… pero no pierdo la esperanza!!)

Además, os doy esta opción que he encontrado para una cena tipo buffet.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario