martes, 31 de diciembre de 2013

FELIZ 2014

HOY ES 31, el último día de un año bastante especial para mi.

En este año me han sucedido muchisimas cosas y entre ellas la creación del blog para poder dedicar tiempo a una de las cosas que nos apasiona.

Quiero desearos a todos un feliz año nuevo. Espero que el año que comienza venga cargadito de cosas buenas y de "algo dulce" ¿no?

Daros las gracias a todos los que me seguís día a día al otro lado, a los que me habéis apoyado con esta idea y a los que habéis confiado en nosotros para que formemos parte de momentos especiales.

Nos vemos en 2014

¡Feliz noche!


Muffins de turrón de jijona

Por un problema técnico no puedo mostraros (por ahora) las fotos de los muffins de turrón que hice para nochebuena, pero os pongo la receta para que probéis, os aseguro que están riquisimos y además es una buena opción para utilizar el turrón que nos sobre después de navidad.

Muffins de turrón de jijona

Ingredientes

100 ml. de aceite de oliva virgen extra
100 gr. de azúcar
200 gr. de harina
3 huevos talla M
1 sobre de levadura
1 yogurt blanco natural
100 gr. de turrón de jijona 
100 gr. de almendras en cubitos

Preparación

Precalentamos el horno a 180 C
En un bol ponemos el yogurt y el aceite y comenzamos a batir. Yo suelo utilizar las varillas desde el principio, aunque no es imprescindible.



 Añadiremos el azúcar y continuaremos batiendo hasta que este todo bien integrado.
Posteriormente, añadiremos los huevos uno a uno, batiendo un par de minutos más.
Ahora añadimos 100 gr. de turrón de jijona desmenuzado. Poco después la levadura y por último la harina muy poco a poco y sin para de batir.
Con esto conseguiremos que la harina se mezcle poco a poco evitando crear grumos.
Vertemos nuestra mezcla sobre los moldes para muffins, ponemos un poco de almendra por encima de cada uno de ellos e introducimos en el horno durante 20-25 minutos.
Y a disfrutar!!

lunes, 23 de diciembre de 2013

Bizcocho Navideño

En estas fechas, cuando nos invitan a cenar, todos terminamos regalando vino, dulces, turrones… cualquier cosa con tal de no llegar con las manos vacías!!

Como habréis comprobado en mis últimas entradas estoy totalmente obsesionada por los DIY y para promocionar mis ideas y las ideas que comparto en mi blog esta navidad llegaré a cenar con un detalle creado con mis propias manos.
 
Pensé que estaría bien llevar un postre apto para el café del día de Navidad, pero no quería terminar con el “típico” dulce navideño…
 
Bizcocho de frutas con aroma navideño pensé, eso tras hacer un bizcocho de lima, unas magdalenas de naranja y un brownie con toque de canela y jejibre… Imaginaos, ha sido un fin de semana de pruebas hasta que ayer tarde conseguí el bizcocho “perfecto”, con la forma perfecta y la proporción perfecta.

 
 
 
BIZCOCHO DE FRUTAS CON AROMA NAVIDEÑO
 
Ingredientes (Ver notas)
 
100 ml. De aceite de oliva virgen extra
150 gr. de azúcar
200 gr. de harina
3 huevos talla M
1 sobre de levadura
1 yogurt blanco natural
1 cucharadita de canela
½ cucharadita de jengibre
4 gotas de aroma de naranja
3 gotas de aroma de almendra
50 gr. de pasas
50 gr. de naranja confitada
50 gr. de cerezas confitadas
 
Preparación

Precalentamos el horno a 180 C

En un bol ponemos el yogurt y el aceite y comenzamos a batir. Yo suelo utilizar las varillas desde el principio, aunque no es imprescindible.
 
Añadiremos el azúcar y continuaremos batiendo hasta que este todo bien integrado.
Posteriormente, añadiremos los huevos uno a uno, batiendo un par de minutos más.
 
Ahora añadimos nuestros aromas, la canela y el jengibre. Poco después la levadura y por último la harina muy poco a poco y sin para de batir.
Con esto conseguiremos que la harina se mezcle poco a poco evitando crear grumos.
 
Cuando hayamos conseguido una masa totalmente homogénea, añadimos las frutas y mezclamos con una cuchara.

Vertemos nuestra mezcla en un molde previamente engrasado o forrado con papel de horno e introducimos en el horno durante 20-25 minutos.
 
Notas

  • El yogurt debe ser natural, no azucarado.
  • El jengibre puede eliminarse sino os gusta su sabor.
  • Yo personalmente utilizo los aromas de Chef Delice y las medidas son en base a estos aromas, no sé si utilizando otra marca modificareis el resultado final. Todo es cuestión de probar…
  • Podéis añadir toda la fruta que queráis y sustituir la que yo os he indicado por otra que os guste más… No hay problema!

Además de eso, he creado muffins de turrón de jijona y botellas de refresco rellenas  de chuches para los más pequeños.
 

Cenas de Navidad

Ya estamos en Navidad! Y es que a menos de 48 horas para nochebuena comienza la cuenta atrás, compras de última hora, regalos para los más peques, guarniciones, carnes, pescados…turrones!!

Pasaremos la nochebuena en casa de mis tios , por lo que esta semana es bastante relajada para mí, no tengo que preparar cena ni organizar nada…

En cambio, este año, la cena de nochevieja se celebrará en mi casa…por lo que, imaginaos, llevo días leyendo artículos sobre mesas de navidad, decoraciones, menús…

La navidad ha llegado a mi casa predominando en la decoración las tonalidades blancas y doradas, por lo que tengo claro que la mesa debe ir en consonancia con estos colores… este año optaré por un buffet y montaré una mesa salada tematizada, con diferentes tipos de cervezas y snacks salados, que, espero, sean un reclamo para antes de cenar y quien sabe, lo mismo, incluso, para después de las uvas…

Además “mis invitados” me han pedido que cree una Candy Bar inspirada en la última noche del año.
Platos en forma de reloj, cupcakes con racimos de 12 uvas… Como se trata de una mesa dulce que nos permitirá alargar la noche y únicamente para mayores (bombones de licor, bizcochos de gin tonic…) optaré por un tamaño de postre pequeño, apto para repetir en varias ocasiones sin terminar demasiado saciado.

De momento no tengo más ideas, pero si alguna que otra inspiración que quiero compartir con vosotros...
 


 
…¿Qué opináis de esta mesa de dulces?...
 

Prometo fotos de lo que vaya creando…
 

jueves, 19 de diciembre de 2013

Básicos para decorar nuestra mesa de Navidad

Lo primero que tenemos que tener claro a la hora de decorar nuestra mesa de nochebuena es que una mesa elegante no es una mesa recargada. Es decir, aunque a día de hoy veamos en miles de revistas mesas de navidad preciosas, llenas de detalles, recordar que es simplemente decoración, si os paráis a pensarlo, veréis, que en  realidad la mesa no es cómoda y podría ocasionarnos más de una molestia. Recuerda que un adorno nunca debe ser un estorbo. Por tanto, olvidaros de colocar miles de colgantes del techo de vuestro salón.

Hay que  evitar aislar a sus invitados con elementos decorativos demasiado voluminosos.



Los candelabros y los centros de mesa, son los elementos más utilizados en la decoración.

Las velas de los candelabros deberán ser blancas, de color marfil o incluso rojas debido a la época en la que nos encontramos (olvidaros de velas verdes, azules o rosas). Las velas solo deben ponerse en las cenas, y si se encienden, se hace después de que los invitados se han sentado a la mesa.  En el caso de haber menores en la mesa, podemos optar por no encenderlas dejándolas únicamente con un mero elemento decorativo.


 
Para la comida de navidad deberemos optar por centros de flores. Deberá se diseños muy bajos, para evitar molestar a nuestros invitados. Se colocan muy espaciados entre sí, pensando en dejar sitio para las fuentes, salseras y otros elementos que necesitemos colocar en la mesa.

Podemos optar también por otros elementos decorativos como un tronco de árbol (siempre barnizado para evitar que se pudra) que nos servirá además de pie de plato o unos cuencos con fruta.

 (Si sois capaces de encontrar el tronco de árbol barnizado seré vuestro fan número uno, llevo dos meses buscándolo para un Candy bar de invierno y NADA… pero no pierdo la esperanza!!)

Además, os doy esta opción que he encontrado para una cena tipo buffet.
 

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Carteles para nuestro Candy Bar

Hoy os traigo un DIY realmente fácil, y que puede dar un toque espectacular en el Candy bar de vuestra boda.

Además, se puede aplicar perfectamente para crear mensajes navideños para estas fiestas, para utilizarlo como indicador de mesas en una celebración o como decoración para una habitación infantil.

Las posibilidades son infinitas, únicamente necesitamos un poco de imaginación.

 

CARTELES PARA CANDY BAR EN BASTIDOR

¿Qué necesitamos?

  • Bastidores de madera
  • Cuerda decorativa, para poder colgarlos donde nos apetezca
  • Papeles decorativos, con un grosor menor de 200gr
  • Impresora o tinta para escribir a mano. También podéis usar stamps, o letras adhesivas
  • Tijeras

¿Cómo lo realizaremos?

El papel lo tenemos que cortar en forma cuadrada y aproximadamente 3cm más ancho por cada lado que el diámetro del bastidor que vamos a usar.

Debemos colocar la arandela exterior sobre el papel suavemente para que vaya amoldándose a nuestro bastidor.

Una vez cerrada la arandela podemos perfilar el borde del papel sobrante con unas tijeras que tengan forma ondulada o de picos para crear ese efecto de tela.
El nombre debe quedar centrado en el bastidor.
 
Fácil ¿Verdad?

 
 

martes, 3 de diciembre de 2013

Boda en navidad

Me encanta la navidad... La gente que me conoce sabe que para mi es la época más bonita del año.

Si me volviera a casar, puede que no me lo pensará, celebraría mi boda en navidad.
En el momento en el que empecé a planear mi boda no me planteé en ningún momento celebrarla en un mes de invierno, no sabía como iba a poder combatir el frío en el coctel, o como podría conseguir que los invitados se sintieran realmente cómodos sin terminar "congelados".

Ahora si que me atrevería, tengo miles de soluciones para todos esos pequeños "problemas" y si ahora pudiera mi boda sería navideña...

Hoy os traigo la boda de Caroline y Tom. El día de su boda amaneció bastante nublado, lo que dio lugar a un espectacular día lleno de nieve, consiguiendo así que sus fotografías de boda parezcan realmente de un cuento de hadas.

Las fotografías han sido realizadas por Phillip Allen (http://www.misterphill.com)