Los centros comerciales están repletos de estrellas, el turrón abunda en todos los supermercados, la gente empieza a comprar marisco por si luego no queda... increíblemente mes y medio antes de Nochebuena es NAVIDAD.
La navidad es una de mis épocas favoritas del año, y aunque me negaba a asumir que era navidad hasta principios de Diciembre, mi cabeza ya empieza a pensar en regalos, menús para nochevieja y como no, en miles de objetos que debo de adquirir para decorar mi casa.
Todos los años pasa lo mismo... Mr. J y yo sacamos bolsas y bolsas con bolas, guirnaldas, manteles, rojos, blancos, planteados... inutilizables año tras año... y es que este año se lleva el dorado, y de eso no tenemos!!
En mis miles de ideas navideñas para este año, he decidido que es hora de atreverme e intentar sorprender a los míos con regalos DIY.
Buscando he encontrado miles de ideas interesantes ¿Alguien se atreve? Si es así, QUIERO FOTOS!!
Regala tus recetas en un tarro
Esta idea, como muchas otras, surgió en EEUU y ha llegado a nuestras casas a través de Pinterest.
Yo lo he visto como detalle de boda, y ahora lo vamos a adaptar a nuestros regalos de navidad.
En miles de sitios, IKEA,
Maisons du monde, La Casa Shop... únicamente tenemos que tener en cuenta que el
tarro debe ser hermético, para evitar que nuestros ingredientes se estropeen.
¿Qué tipo de ingredientes debemos introducir y qué postre obtendremos al final?
Podeis crear un Tarro-Recetas introduciendo los
ingredientes de vuestra receta favorita, o de cualquier otra.
A continuación os mostraremos
una receta muy fácil para introducir y que seguro que os resultará deliciosa.
Introduciremos en este orden:
50 gr. de azúcar blanca
50 gr. de azúcar moreno
1 cucharadita de azúcar
avainillado
150 g. de harina
1/2 cucharada de bicarbonato
sodico
1 pizca de sal
150 gr. de Lacasitos de colores
Se deberá añadir:
1 huevos talla L
90 gr. de mantequilla a
temperatura ambientePrecalentamos el horno a 180º.
Introducimos en un bol la mantequilla y los huevos y comenzamos a batir hasta que estén totalmente integrados.
Añadimos los ingredientes de nuestro tarro y volvemos a batir.
Con la masa resultante, hacemos bolitas de unos 20 cm. aprox. que aplastaremos ligerante con la mano para conseguir una forma redondeada. (No debemos de aplastar mucho "nuestras bolas" debido a que en la cocción se expanden mucho, demasiadoooo....)
Introducimos en el horno unos 10-12 min aprox. hasta que los bordes estén doraditos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario